Bolsa, mercados y cotizaciones

Bolsas europeas negativas por incertidumbre a tipos de la Fed



    PARÍS (Reuters) - Las bolsas europeas cayeron el lunes tras tres sesiones consecutivas de avances, después de que una serie de débiles resultados corporativos y las dudas sobre un recorte de tipos en Estados Unidos devolvieran la cautela a los inversores.

    El selectivo paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con caída del 0,42 por ciento a 1.581,58 puntos. El índice acumula un alza de casi un 2 por ciento en octubre.

    El sector de telecomunicaciones también acumuló gran parte de las ventas después de que la holandesa KPN anunciara un beneficio por acción trimestral inferior al previsto.

    "El artículo de Wall Street Journal parece apuntar a la posibilidad de que no haya recorte. Esto modifica las expectativas del mercado de un recorte de 50 puntos básicos. Creemos que va a ser un recorte de 25 puntos básicos", dijo un analista en Londres.