Bolsa, mercados y cotizaciones

ING Direct retoma la recomendación de compra



    El consenso de mercado recogido por FactSet ha revisado de forma positiva la recomendación que le atribuye a la entidad financiera holandesa, ING direct, de manera que su calificación pasa de mantener a compra.

    Es decir, la media de bancos de inversión estiman que la rentabilidad futura de los títulos de esta compañía ya no será similar a la de su índice de referencia sino mayor que la de este. Con lo que aconsejan tomar posiciones con este valor dentro de la cartera de inversión. Esta misma fuente a su vez establece su precio objetivo en los 10,40 euros, siendo su recorrido alcista con dicha valoración de un 16,6%, y la mayoría de expertos que han revisado el precio esperado de esta compañía en los últimos dos meses y medio no se lo han variado.

    Respecto a sus resultados futuros, la entidad muestra perspectivas favorables. Si en 2010 cerró el ejercicio con un beneficio neto de 3.220 millones de euros, para finales de este año se espera que esa cifra alcance los 5.509 millones. Lo que supondría un incremento interanual de más de un 71%.

    Desde inicios de 2011, la compañía se apunta en el parqué un incremento superior a un 22%. Un comportamiento notoriamente superior al de su selectivo principal, el AEX, que en el mismo periodo se revaloriza un 0,1%.