Bolsa, mercados y cotizaciones
Los 7 españoles retenidos en Chad están bien, dice Exteriores
MADRID/YAMENA (Reuters) - Los siete españoles de la tripulación de un avión contratado por una ONG francesa para sacar a 103 niños de Chad y que permanecen retenidos desde el jueves en el país africano se encuentran bien, según fuentes del Ministerio español de Asuntos Exteriores.
La embajadora de España en Camerún, María Jesús Alonso, confirmó el sábado que se encuentran bien, que el cónsul francés les ha podido ver y que "están en buen estado, que están bien tratados".
La policía les detuvo el jueves cuando se preparaban para volar con 103 niños de entre tres y ocho años, la mayoría de la región de Darfur, desde la ciudad chadiana de Abeche en un vuelo chárter.
UNICEF se está haciendo cargo de ellos mientras se trata de esclarecer su identidad.
El presidente de Chad, Idriss Deby, calificó lo ocurrido de "crimen" y dijo que "esas personas y sus cómplices pagarán por sus acciones".
Un diplomático francés dijo que alrededor de 300 familias en Francia y Bélgica había pagado entre 2.800 y 6.000 euros por niño para que volaran a un aeropuerto de Vatry, al este de París, donde esperaron en vano la llegada del vuelo.
/Por Betel Miarom/