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Un 80% de los encuestados cree que Barajas ofrece servicios "buenos o muy buenos"



    Madrid, 3 may (EFE).- Un 80% de los pasajeros y acompañantes que han pasado por Barajas durante la temporada de invierno 2010-2011 han calificado como "buenos o muy buenos" los servicios del aeropuerto madrileño, según la última Encuesta de Calidad Percibida realizada en las instalaciones.

    En un comunicado, AENA detalla que estos datos suponen un aumento de 0,16 puntos respecto a los resultados de la encuesta anterior y precisa que un 19,3% de los entrevistados cree que los servicios de Barajas son normales y un 1,3% malos.

    Según AENA, con estos resultados, el índice general de calidad de Barajas se sitúa en el 3,82, sobre una puntuación de 5, y superó las valoraciones de los usuarios durante la temporada estival de 2010 (marzo-octubre) cuando fue del 3,66.

    Los encuestados han valorado especialmente la facilidad de acceso al transporte público (con una puntuación del 4,37), el servicio de asistencia a pasajeros con movilidad reducida -PMR- (4,33) y el tiempo de espera en control de pasaportes (embarque y desembarque) (4,32).

    Además, los encuestados han calificado con un 3,79 el servicio de seguridad, el confort ha sido valorado con un 3,95, los accesos y medios de transporte con un 4,01, el proceso de facturación con un 3,90, las zonas de embarque con un 4,01 y la conexión entre vuelos con un 3,86, entre otros.

    AENA ha explicado que los resultados de la Encuesta de Calidad sirven para analizar la percepción de los servicios a lo largo del tiempo, evaluar las acciones emprendidas para su mejora y diseñar y definir nuevas actuaciones.