Bolsa, mercados y cotizaciones
El riesgo de represalias terroristas y el recorte de Exane lastran a NH Hoteles
La compañía hotelera NH Hoteles es en estos momentos el valor que más cede en el Indice General de la Bolsa de Madrid. Concretamente su corrección es de un 4,6% de manera que el precio de sus acciones se ubica sobre los 5,42 euros.
Entre las causas que parecen estar detrás de este comportamiento destacan por un lado el riesgo de atentando terrorista como represalia por la muerte de Osama Bin Laden, el cual afecta especialmente a las hoteleras ya que los turistas han sido en varias ocasiones víctimas de acciones terroristas por parte de Al Qaeda. Circunstancia que no sólo afecta a NH sino a la otra principal hotelera española, Sol Meliá que también este martes sufre una caída del valor de sus títulos en torno al 1%.
NH Hoteles además ha recibido un cambio de recomendación por parte de los analistas de Exane, el cual no ha sido precisamente favorable. Dicha revisión ha supuesto recortar su calificación de sobreponderar a neutral. Es decir los expertos de esta firma estiman que la rentabilidad futura de los títulos de NH ya no será ligeramente superior a la de su índice de referencia y aconsejan ajustar el peso de la empresa en la cartera de inversión de manera que este sea equivalente al que tiene en el IGBM y no superior como antes aconsejaban. Este mismo banco de inversión establece el precio objetivo de esta compañía en los 5,60 euros.
Por su parte la media de analistas recogida por FactSet le atribuye a esta empresa una recomendación de mantener a un precio esperado de 5,03 euros. Con esta valoración las acciones de NH carecen de recorrido alcista al estar cotizando mas de un 7% por encima del precio al que se espera que tienda en los próximos doce meses.
En lo que llevamos de 2011, los títulos de NH hoteles arrojan una rentabilidad del 59%. Un comportamiento notoriamente superior al de su selectivo principal, el IGBM, que en el mismo lapso se revaloriza un 9,4%.