Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Empresas.- Lufthansa multiplica casi por cuatro su beneficio neto hasta septiembre, con 1.578 millones
El grupo revisa al alza su previsión de beneficio operativo anual hasta los 1.300 millones
FRANKFURT, 25 (EUROPA PRESS)
El grupo aéreo alemán Lufthansa registró un beneficio neto de 1.578 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 281,2%, en relación a los 414 millones de euros alcanzados en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La facturación del grupo germano alcanzó los 16.367 millones de euros entre enero y septiembre, con un crecimiento del 9,3% en comparación a la cifra de negocio del mismo periodo del año fiscal anterior, mientras que el resultado operativo se disparó un 57% hasta los 1.085 millones de euros.
En el tercer trimestre del año, el beneficio neto del grupo ascendió a 586 millones de euros, un 78% más que en el mismo periodo de 2006. Los ingresos se situaron entre julio y septiembre en 6.278 millones de euros y el beneficio operativo en 599 millones, lo que supone sendos incrementos del 17% y del 52%, respectivamente.
El pasajero de negocios ha contribuido de manera sustancial a mejorar el resultado ya que en todos los segmentos que opera la aerolínea la clase 'business' ha continuado dando altos márgenes de rentabilidad. Parte de este crecimiento se sostendrá con el reciente encargo por parte del grupo alemán de 170 nuevos aviones para modernizar su flota, valorados en 14.000 millones de euros.
Por último, Lufthansa ha vuelto a revisar al alza su estimación de beneficio operativo anual y prevé cerrar el ejercicio con 1.300 millones de euros, según anunció el presidente del grupo, Wolfgang Mayrhuber, durante la presentación de los resultados trimestrales. "Este resultado nos da una solida posición para fortalecernos ante la competencia. Queremos hacer de Lufthansa una compañía con más valor para nuestros accionistas y más atractiva para los clientes", señaló Mayrhuber.
El presidente dejó claro que el objetivo en un futuro para el grupo será continuar "con un crecimiento sostenible". "Definitivamente no nos dormiremos en los laureles porque si no nos movemos hacia adelante lo haremos hacia atrás. Intentaremos crecer ambos. Queremos centrarnos en nuestros clientes y controlar los costes. Ahora queremos mejorar nuestra eficiencia y prepararnos para el futuro", explicó Mayrhuber.
45 MILLONES DE PASAJEROS
El grupo aéreo Lufthansa, que incluye a la aerolínea alemana y a su filial Swiss, transportó 45,8 millones de pasajeros hasta el pasado mes de septiembre, lo que supone un incremento del 13,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía.
En ese mismo periodo, el factor de ocupación se situó en el 77,8%, 2,4 puntos porcentuales por encima del registrado en los nueve primeros meses de 2006, y la oferta y los ingresos por pasajero y kilómetros se incrementaron un 11,5% y un 15%, respectivamente. El número de vuelos operados por el grupo alemán hasta septiembre ascendió a 546.434, un 9,7% más.