Bolsa, mercados y cotizaciones
Liberty of the Seas, uno de los cruceros más grandes del mundo, en Barcelona
El barco, de la naviera Royal Caribbean y con capacidad para más de 4.300 pasajeros y 1.400 tripulantes, operará desde la terminal B de cruceros del muelle adosado, informó la autoridad portuaria.
El Liberty of the Seas es el segundo más grande del mundo, por detrás de los "gemelos" Oasis of the Seas y Allure of the Seas, y tiene una eslora de 399 metros y 154.000 toneladas de peso.
Entre las instalaciones y servicios habituales a disposición de los pasajeros que incluye este "megacrucero" destacan un simulador de surf, un rocódromo, un campo de golf en miniatura y una pista de patinaje sobre hielo.
Hasta el próximo septiembre el barco realizará, desde Barcelona, rutas de cuatro, cinco y siete noches por todo el Mediterráneo.
Barcelona es el primer puerto de cruceros de Europa y el cuarto puerto base del mundo, sólo precedido por los tres grandes puertos turísticos de Florida, Miami, Port Canaveral y Puerto Everglades.