Bolsa, mercados y cotizaciones
Los ingresos de Vueling subirán un 10 % por los nuevos vuelos con Iberia
El acuerdo firmado el pasado enero entre IBERIA (IBLA.MC)y su participada de bajo coste, VUELING (VLG.MC) implica que ésta operará un conjunto de rutas que hasta ahora realizaba Iberia.
Vueling, con sede en Barcelona, obtuvo en 2010 un total de 796,5 millones de euros de ingresos, un 32% más que el año precedente, partida en la que ahora incidirá el negocio que aporten estas nuevas líneas.
Dos de esta rutas con destino a Varsovia (Polonia) y Budapest (Hungría) ya las empezó a operar la aerolínea de bajo coste el pasado 1 de marzo y hoy se añaden los vuelos con origen y destino a Palma de Mallorca, Alicante y Málaga, que Vueling operará hasta el próximo 29 de octubre.
Vueling también empieza a operar hoy en Madrid los vuelos que Iberia tenía a Fuerteventura y que la filial de bajo coste realizará hasta septiembre.
A todos ellos se unirá el 1 de mayo los vuelos de Iberia entre Madrid y Lanzarote, que Vueling realizará también hasta septiembre.
Para operar las rutas de Iberia en Madrid, Vueling ha alquilado cinco aviones a la antigua aerolínea de bandera española, que se suman a la flota de la catalana que cerrará el año con 42 aviones.
El acuerdo tendrá una duración de ocho meses prorrogables y las nuevas líneas mantendrán, como ha hecho Vueling hasta ahora, un código compartido con Iberia.
Vueling inicia también hoy las conexiones con vuelos de Iberia en el aeropuerto de Madrid, mientras que en El Prat ya empezó a hacerlo para alimentar el vuelo entre Barcelona y Miami (EEUU) que ya opera desde el 29 de marzo y, a partir de junio, lo hará con la ruta entre la capital catalana y Sao Paulo (Brasil).