Bolsa, mercados y cotizaciones
Botín se reúne en Brasil con ejecutivos del Banco Real, filial del ABN Amro
Sao Paulo, 20 oct (EFECOM).- El presidente mundial del español Grupo Santander, Emilio Botín, se reunió hoy en la ciudad brasileña de Sao Paulo con 500 ejecutivos del Banco Real, filial en Brasil del holandés ABN Amro, nueva adquisición de un consorcio liderado por la institución española.
La brasileña Agencia Estado reportó que Botín transmitió sus primeras referencias a los ejecutivos del banco brasileño sobre la compra del ABN Amro por parte del consorcio integrado por el Santander, el británico Royal Scotland Bank y el belga-holandés Fortis.
Botín destacó que "el Banco Real es un banco que está muy bien administrado, tiene una clara visión empresarial y un diferencial competitivo comprobado".
Después de elogiar lo "sustentable" del banco brasileño, Botín recalcó sobre la "solidez de la plataforma de productos y servicios" de la institución.
El presidente del Banco Real-ABN Amro, Fabio Barbosa, quien también preside la Federación Brasileña de Bancos (Febraban), resaltó por su lado la "alineación de valores" entre su institución y el Grupo Santander, en términos de "innovación, transparencia y atención al cliente".
En su mensaje a los ejecutivos del Banco Real, Botín señaló: "necesitamos de todos ustedes para poder conseguir nuestro objetivo, que es el de tornarnos el mayor y mejor grupo financiero del país".
Al asumir los activos del ABN Amro en Brasil, como el Banco Real, el Grupo Santander se posiciona como la tercera institución financiera del país, apenas detrás del estatal Banco do Brasil y del privado Bradesco y superando al sólido Banco Itaú.
En un comunicado, Botín expresó: "tenemos dos grandes bancos en Brasil con historias de éxito y un potencial de crecimiento espectacular".
El ejecutivo español asiste en Sao Paulo al Gran Premio de Brasil, última válida del campeonato mundial de automovilismo en Fórmula Uno, en el que parece indicar que el título se quedará en la escudería británico-alemana McLaren Mercedes, que cuenta con el patrocinio del Grupo Santander.
Después de la prueba automovilística, Botín retornará el domingo a la capital española, según detalló el comunicado. EFECOM
wgm/jrh