Bolsa, mercados y cotizaciones

La actriz escocesa Deborah Kerr muere a los 86 años



    LONDRES (Reuters) - La actriz escocesa Deborah Kerr, conocida por su interpretación de una esposa adúltera junto a Burt Lancaster en la película de 1953 "De aquí a la eternidad", murió a los 86 años.

    "Su familia estuvo con ella en todo momento. Sufría Parkinson desde hace tiempo y acababa de celebrar su 86 cumpleaños y era una señora mayor. Simplemente pasó a mejor vida", agregó.

    "Su tipo de sensualidad refinada resultó ser refrescantemente atractiva, ya que insinuaba deseos escondidos y sentimientos prohibidos, dándole a su actuación un matiz e interés adicional", escribió el Daily Telegraph en su obituario.

    La actriz logró su primer rol importante en la pantalla como una asustada trabajadora del Ejército de Salvación, en una adaptación con estrellas de primera línea de la sátira "Major Barbara".

    En 1947 Kerr se mudó a Hollywood, y en 1953 hizo pedazos su imagen decorosa al interpretar a una adúltera esposa del Ejército que tiene una relación ilícita con otro oficial, papel desempeñado por Lancaster.

    Su tercera nominación al Oscar llegó por la película de 1956 "El Rey y yo" en la que interpretó a una institutriz enfrentada al monarca siamés Yul Brynner, y luego cosechó tres nominaciones más por mejor actriz, de las cuales no ganó ninguna.

    /Por Mike Collett-White/.*.