Bolsa, mercados y cotizaciones
El FMI rebaja la previsión de crecimiento de España en 2008
WASHINGTON (Reuters) - El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó el miércoles sus previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto de España (PIB) para 2007 y 2008 a raíz de la crisis financiera desatada por las hipotecas de alto riesgo en EEUU.
Las previsiones de crecimiento del Gobierno español apuntan al 3,8 por ciento y al 3,3 por ciento para 2007 y 2208, respectivamente.
Las previsiones del FMI llegan poco después de que el Gobierno español haya expresado su convicción en el sentido de que la economía española esta en condiciones para alcanzar las previsiones oficiales de crecimiento de este y el próximo años.
No obstante, Solbes reconoció que existían riesgos a la baja por las turbulencias financieras surgidas por la crisis "subprime".