Bolsa, mercados y cotizaciones

Seis detenidos en una operación contra la 'kale borroka'



    MADRID/BILBAO (Reuters) - La Policía Nacional detuvo en la madrugada del miércoles a seis jóvenes en Vizcaya por su presunta participación en actos de violencia callejera de los que también se está investigando su posible vinculación con ETA, según informó el Ministerio del Interior.

    Cuatro fueron detenidos en Getxo y otros dos en Berango.

    La policía ha llevado a cabo seis registros y está revisando ahora el material encontrado.

    NUEVOS ACTOS DE 'KALE BORROKA'

    En el incidente de Andoain, el coche de la hija del alcalde, el socialista José Antonio Pérez Gabarain, quedó parcialmente calcinado tras ser atacado anoche con un artefacto casero que hizo explosión.

    Por su parte, la vivienda de Ripa en la localidad navarra de Miranda de Arga fue atacada con un artefacto que estaba colocado en la puerta del garaje y que estaba compuesto por dos botellas de camping-gas, cuatro petardos pirotécnicos de gran potencia y una lata de pintura de cuatro kilos.