Bolsa, mercados y cotizaciones
Airbus entrega su primer A380 y niega nuevos retrasos
TOULOUSE, Francia (Reuters) - El fabricante europeo de aviones Airbus intentó acallar el lunes las especulaciones sobre más retrasos en su superjumbo A380 y entregó su primer avión gigante a Singapore Airlines, después de dos años de contratiempos.
"No hay retrasos; eso es un malentendido", dijo el jefe de ventas de Airbus, John Leahy, a los periodistas en una ceremonia para celebrar la largamente esperada primera entrega del avión más grande del mundo.
Un contratiempo con la instalación de los 500 km de cableado en los aviones A380 de dos pisos hizo caer a la dirección de Airbus, llevó al fabricante de aviones a pérdidas y retrasó en dos años el mayor proyecto industrial de Europa y al recorte de 10.000 empleos.
"Todo lo que hemos logrado hasta ahora nos da la confianza, el coraje y los medios para enfrentarse al gran incremento en 2008 y 2009", declaró.
El avión entrará en servicio entre Singapur y Sydney con un vuelo que recaudará dinero para la beneficencia el 25 de octubre. El servicio completo empezará el 28 de octubre.
La versión para Singapore Airlines tendrá 12 suites independientes en el piso principal que supone lo que la línea aérea llama "una clase más allá de la Primera".
/Por Tim Hepher/