Bolsa, mercados y cotizaciones

ACS quiere cuatro representantes en el consejo de Hochtief



    FRANCFORT (Reuters) - La constructora ACS pretende doblar su representación en el consejo de Hochtief a cuatro vocales y posee ahora un 40 por ciento de la empresa alemana, dijeron fuentes próximas al consejo de Hochtief.

    ACS (ACS.MC)había dicho que tenía intención de aumentar su participación en la compañía germana por encima del 50 por ciento y que cuatro representantes en el consejo le daría la mitad de los lugares reservados a los accionistas en el consejo supervisor.

    Por otro lado, las fuentes comentaron que ACS estaba abierto a la posibilidad de que el fondo de patrimonio de Qatar, otro gran accionista, tuviera un representante en el consejo supervisor.

    ACS también estaba dispuesto a que tres lugares correspondieran a candidatos independientes.

    Las elecciones para los ochos puestos tendrán lugar en la junta anual de accionistas de HOCHTIEF (HOT.XE)el 12 de mayo.

    Las portavoces de ACS y Hochtief declinaron formular comentarios al respecto.

    El consejero delegado de Hochtief, Herbert Luetkestratkoetter, dijo la semana pasada que ACS poseía un 39 por ciento de la empresa y que las dos constructoras estaban en conversaciones sobre el futuro de su relación, después de una dura pugna por el control de la alemana.

    Las acciones de Hochtief bajaban un 0,13 por ciento, en línea con el índice MDAX, que cedía un 0,14 por ciento.

    ACS, por su parte, caía un 0,38 por ciento.