Bolsa, mercados y cotizaciones
El ministro de Industria llega a Moscú para impulsar la presencia de España
Sebastián expondrá en el Pabellón Manege los detalles y las principales acciones del Plan Made in/by Spain, presentado con anterioridad en Estados Unidos y considerado un éxito.
La elección del lugar es un símbolo: el Manege, situado a escasos metros de la muralla del Kremlin, fue construido en el siglo XIX por el ingeniero canario Agustín de Betancourt, que dejó un vasto legado en Rusia.
Se espera que el Plan, diseñado para mejorar la percepción de España en Rusia y fomentar la presencia de las empresas españolas en este país, consiga aprovechar el alto componente institucional, especialmente importante en Moscú, que brinda el Año Dual.
El mercado de Rusia, con sus 140 millones de habitantes y creciente poder adquisitivo, supone un gran potencial de crecimiento para las empresas y productos españoles.
A continuación, el ministro español y el viceprimer ministro ruso, Alexander Zhukov, inaugurarán también en el Manege una exposición para mostrar la capacidad de las empresas españolas de contribuir a la modernización de Rusia.
La muestra "España hoy: vivir e innovar" recoge los adelantos de las empresas españolas en áreas como las infraestructuras, agroalimentario, gastronomía, hábitat, moda, textil, energías renovables, concesiones de infraestructuras, la sanidad, la industria automovilística y las tecnologías de control de tráfico.
Tras un recorrido por los pabellones de la Expo, el ministro participará en un acto organizado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas.
Desde hace 11 años este foro se dedica a la internacionalización de las marcas renombradas españolas, a potenciar su defensa y promoción, abriendo nuevos mercados para el resto de empresas nacionales y favoreciendo la creación de una imagen positiva de España en el exterior.