Bolsa, mercados y cotizaciones
Telefónica lidera ganancias Ibex y supera los 20 euros primera vez desde 2001
Madrid, 11 oct (EFECOM).- Telefónica lideraba esta mañana las ganancias del Ibex-35, con un repunte del 3,83 por ciento que situaba sus acciones por encima de los 20 euros, una cota que no lograba superar desde abril de 2001, según datos de Infobolsa.
Apoyada en el anuncio de que en 2008 pagará un dividendo de 1 euro, sobre las 11.15 horas los títulos de Telefónica se cambiaban a 20,06 euros, frente a los 19,32 euros a los que cerraron la víspera.
Hasta esa hora, los inversores habían intercambiado 47,68 millones de títulos de la operadora de telecomunicaciones por valor de 950 millones de euros, cifra que supone más de un tercio de la negociación total del mercado (2.700 millones).
Los títulos de Telefónica subían como la espuma antes de conocer la estrategia de la compañía para los próximos años.
Como adelanto, la compañía remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que en 2008 distribuirá un dividendo de 1 euro por acción, lo que supondrá adelantar un año su compromiso anunciado en mayo de 2006 de duplicarlo para el ejercicio 2009.
Además, avanzó que en 2010 espera tener en todo el mundo un total de 290 millones de clientes, 78 millones más que en la actualidad, y que prevé obtener el 24 por ciento de sus ingresos de los servicios de banda ancha fija y móvil, frente al 14 por ciento que tenía en 2006. EFECOM
atm/ltm