Bolsa, mercados y cotizaciones
Air Comet se queda sin la compensación por la expropiación de Aerolíneas
En un auto, al que ha tenido Efe, el juez Rafael Fluiters sostiene que no está acreditado que la cabecera de Marsans, Teinver, cediera los derechos de la indemnización a Air Comet, como en su día afirmaron los propietarios del grupo turístico, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual.
Los dos empresarios aseguraron que la compensación, que todavía tiene que decidir el Centro Internacional de Arbitraje de Disputas de Inversiones (CIADI), adscrito al Banco Mundial, serviría para pagar a los acreedores de la aerolínea y a los viajeros que se quedaron sin volar cuando cesó sus operaciones, en diciembre de 2009.
La administración concursal de Air Comet, formada por el abogado Mariano Hernández, el economista Luis Arqued y la Agencia Tributaria, elevó a 100,35 millones el valor de los activos de la aerolínea gracias a que consideró que podía recibir 66 millones de euros por la expropiación de Aerolíneas Argentinas.