Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Laboral.- USO pide la dimisión de Sevilla por hablar de los funcionarios como si fueran "vividores"
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El secretario general de la Federación de Empleados Públicos del sindicato USO, Luis Deleito, reclamó hoy la dimisión del ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, a quien acusó de haber hablado de los funcionarios como "auténticos vividores" durante su comparecencia de ayer en el Congreso de los Diputados.
El sindicato criticó que la "única preocupación" de Sevilla sea "la destitución o el despido de los trabajadores de las Administraciones Públicas mediante una evaluación continuada de su trabajo".
Precisamente, y respecto a las evaluaciones a las que estarían sometidos los empleados públicos para determinar si hacen bien su trabajo, USO reclama al ministro qué aclare quién se encargaría de realizarlas y con qué criterios.
En este sentido, denuncia que un sistema "tan poco claro" como el dibujado ayer por el ministro podría dar lugar a favoritismos políticos. A modo de hipótesis, el sindicato plantea el caso de un Ayuntamiento pequeño, cuyos trabajadores, muy reivindicativos, no caen bien al político de turno, encargado además de las tareas de personal. Con unas cuantas evaluaciones negativas de su trabajo, estas personas podrían ser apartadas de su puesto y ser reemplazas por gente afín a su partido.
"Esta situación descrita y exagerada, que hace referencia a la Administración Local, puede por desgracia llegar a ocurrir en cualquier administración y ámbito. Sólo hace falta un jefezuelo y/o un comisario político en una parte, y un trabajador que le caiga fatal o no le sea políticamente fiel en la otra", advirtió.