Bolsa, mercados y cotizaciones

BOLSA MADRID plana al mediodía con Ferrovial en jornada de precaución



    A las 12.20, hora local, el IBEX-35 bajaba 2,50 puntos, hasta 14.787,50, tras oscilar entre 14.723 y 14.800.

    MADRID (Thomson Financial) - La bolsa de Madrid mostraba pocos cambios a primera hora de la tarde, con Telefónica bajando y Ferrovial mejor que el mercado, en una sesión de cautela.

    La sesión comenzó al alza tras una jornada positiva en Asia, pero pronto se dio la vuelta por precaución ante la reunión clave sobre tipos de interés del BCE de mañana.

    Los pesos pesados estaban dispares, con Telefónica cayendo 0,19 hasta 19,20, arrastrando al mercado.

    Algunos bancos subían en línea con sus pares en Europa, con BBVA avanzando 0,05 hasta 17,15. Santander, que ha anunciado el cierre con éxito de una emisión de bonos por 7.000 millones de euros para financiar la compra de activos de ABN, caía un 0,14% hasta 13,86 euros.

    Ayer la oferta del consorcio que forma el Santander con RBS y Fortis para comprar ABN Amro recibió el visto bueno de la SEC y hoy se prevé que la Comisión Europea apruebe la parte relacionada con Fortis. El CEO de ABN dijo que el nuevo dueño del banco neerlandés se conocerá como muy tarde el 12 de octubre.

    Repsol YPF se dejaba 0,10 hasta 24,97, mientras Cepsa estaba plana en 69,50.

    La Comisión europea ha decidido multar, entre otros, a los proveedores de asfalto BP, Repsol SA, Proas y su matriz Cepsa, la sueca Nynas y la portuguesa Galp por un total de 183,7 millones de euros por pactar precios.

    Ferrovial recuperaba las pérdidas iniciales para situarse entre los que más subían, con una avance de 0,61, un 3,13%, a 19,81, ante la perspectiva de poder elevar sus tarifas aeroportuarias por encima de las expectativas del mercado en Heathrow, después del informe de la Comisión de Competencia británica (CC) dirigido a la Civil Aviation Authority (CAA) sobre controles de precios en los aeropuertos de Heathrow y Gatwick para los próximos cinco años.

    Indra destacaba con una subida de 0,66, un 3,44%, a 19,86, después de que Deutsche Bank haya recibido el reinicio de cobertura de Deutsche Bank, que recomienda 'comprar' el valor y le pone un precio objetivo de 22 euros.

    Sol Melia se apuntaba 0,03 a 14,38 después de que la familia Escarrer haya anunciado esta mañana que ha aumentado su participación en la hotelera al 61,25% con la compra del 0,36% del capital social.

    Vueling extendía sus pérdidas 1,13, un 11,70%, a 8,53.

    tfn.europemadrid@thomson.com

    rmr/cl/tg

    COPYRIGHT

    Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.