Bolsa, mercados y cotizaciones

La UE acuerda inspeccionar la Red, pero no la manera



    LISBOA (Reuters) - Los ministros de Justicia y de Interior de la Unión Europea acordaron el lunes que necesitaban hacer más para contrarrestar el uso de Internet por parte de los extremistas, pero no pudieron llegar a un acuerdo sobre cómo bloquear los sitios radicales.

    El ministro de Interior portugués, Rui Pereira, que presidió las conversaciones, dijo que todos los países acordaron que a los radicales no se les debería permitir reclutar seguidores por Internet.

    La ministra de Interior francesa, Michele Alliot-Marie, subrayó la sensibilidad de un movimiento tal. "En términos legales, yo estaría personalmente a favor, pero no todos los países tienen los mismos puntos de vista", dijo a los periodistas, añadiendo que eran necesarias discusiones técnicas detalladas.

    "Es mucho más importante que encontremos cómo se comunican los terroristas y vigilemos sus comunicaciones", dijo.

    Esto provocó fuertes reacciones en los medios alemanes y en blogs, donde algunos usuarios de Internet acusaron a Frattini de querer censurar la red. El comisario rectificó el lunes, diciendo que propondría borrar algunas páginas de Internet, no censurar las búsquedas.