Bolsa, mercados y cotizaciones
RSC.- Ericcson apuesta por utilizar la eficiencia energética como una oportunidad y 'palanca' de cambio competitiva
La compañía entra por primera vez en el ranking de empresas líderes en la lucha contra el cambio climático del Carbon Disclosure Project
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La directora de Responsabilidad Corporativa de Ericsson, Elaine Weidman, señaló recientemente que su compañía detecta "grandes oportunidades para contribuir a la reducción de los gases de efecto invernadero", y al mismo tiempo "usar la eficiencia energética como palanca de cambio competitiva".
Con motivo de la posición que ha alcanzado la compañía en el ranking de acciones corporativas relacionadas con el cambio climático elaborado por el Carbon Disclosure Project (CDP), Weidman explicó que la empresa "está conduciendo los cambios en la industria a través de fuentes de energía alternativa pioneras, como la 'Torre Tubo' --como Ericsson ha llamado a los nuevos emplazamientos de antenas de telefonía móvil--, los cargadores solares en pueblos de países en desarrollo, o las innovaciones promovidas con energías alternativas.
A su juicio, la presencia en este ranking "es un reconocimiento que confirma los esfuerzos de la compañía, que seguirá aportando a la industria soluciones inteligentes para el cambio climático".
La compañía de telecomunicaciones ha sido calificado como la mejor en su categoría por su comportamiento a la hora de hacer pública la información sobre cuestiones medioambientales, según el CDP.
Ericsson ha sido el único suministrador de telecomunicaciones y la única compañía sueca que ha sido incluida en este índice de líderes medioambientales. Es la primera vez que aparece en este ranking.
El Carbon Disclosure Project es una coalición formada por más de 315 inversores globales que elabora cada año un informe en el que incluye las opiniones de las 500 mayores empresas del 'Financial Times' en respuesta al cambio climático. Esta inclusión en el Indice CDP es, para Ericcson, "un prestigioso galardón para las compañías preocupadas por hacer frente a los retos del cambio climático".
ALGUNOS LOGROS.
En 2006, Ericsson mejoró la eficiencia energética de sus estaciones base de radio en un 35%. Con las mejoras que está incorporando la compañía en lo que a eficiencia energética se refiere, las estaciones base de tercera generación (3G) consumirán a finales de 2008 un 80% menos de energía que las de 2001.
Todas las empresas del 'FT500' han sido valoradas para poder ser evaluadas por los inversores a través del Indice del CDP, (CDLI). Dicha valoración se basa en el análisis de las mejores prácticas para combatir el cambio climático. Las que consiguen 85 de los 100 puntos en los que se basa el ranking de las más innovadoras, son incluidas en el CDLI.
Así, los miembros de este índice han sido distinguidos por estar concienciados de los riesgos y oportunidades del cambio climático, así como por la calidad y efectividad de los programas puestos en marcha para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
En palabras del director General del Carbon Disclosure Project, Paul Dickinson, "Ericsson se ha colocado al margen de sus competidores haciendo pública la información requerida por los inversores que les permite juzgar si está o no preparado para afrontar los retos y las oportunidades que trae consigo el cambio climático".