Bolsa, mercados y cotizaciones

Un informe del Banco de Japón refuerza ligeramente al dólar



    Tokio, 1 oct (EFECOM).- El dólar estadounidense se situó hoy en los 115 yenes y medio tras los resultados de un informe del Banco de Japón (BOJ), que provocó preocupación por la economía japonesa, y a causa de la fortaleza del euro.

    A las cinco de la tarde el dólar se intercambiaba a 115,53 yenes, en comparación con los 115,25 del pasado viernes a la misma hora.

    El billete verde cotizó la mayor parte del tiempo a 114,90 y no se salió de los límites marcados por los 114,73 y los 115,58 yenes.

    El euro por su parte cotizaba a las cinco de la tarde a 164,30 yenes y 1,4219 dólares, en comparación con los 163,31 yenes y 1,4167 dólares del pasado viernes.

    Aunque el informe Tankan publicado por el BOJ provocó venta de dólares por la mañana, el yen perdió sus ganancias marginales por la tarde.

    El agente de Commerzbank, Ryohei Muramatsu, dijo a la agencia de noticias Kyodo que a pesar de los buenos resultados de las empresas manufactureras, la previsión de diciembre es baja.

    Muramatsu afirmó que el índice para las grandes empresas industriales bajará en el próximo cuarto, según su interpretación del informe Tankan.

    Otros inversores afirmaron que el dólar retomó parte del terreno perdido por la mañana gracias a la gran fortaleza que ha acumulado recientemente la moneda única europea.

    El analista del Bank of Tokyo Mistubishi UFJ Masashi Hashimoto afirmó que los inversores están siendo cada vez más cautelosos en cuanto al euro y que prestarán mucha atención a la reunión del Banco Central Europeo del próximo jueves. EFECOM

    fab/ltm