Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Laboral.- El 90% de los empleados de las Inspecciones de Trabajo secundan los paros convocados para hoy



    MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

    El 90% de los empleados de las Inspecciones de Trabajo han secundado el paro de media hora convocado para hoy por CC.OO., UGT, CSI-CSIF, ELA y CIG en protesta por las condiciones laborales que se da a los trabajadores de apoyo o de estructura, según datos de las centrales sindicales.

    Según afirmaron los sindicatos en un comunicado conjunto, a estos trabajadores no se les dispensa el mismo trato ni tienen los mismos derechos que los trabajadores de la Inspección Activa, es decir, los inspectores y subinspectores, motivo por el que han convocado estos paros, que proseguirán el próximo mes de octubre.

    "La realidad es que todos participan en el cumplimiento de objetivos y que, sin la colaboración de todos sus trabajadores, la Inspección Activa no podría alcanzarlos", subrayaron.

    Los sindicatos, que acusaron a la Administración de no cumplir sus compromisos, denunciaron que mientras al colectivo de inspectores y subinspectores se les ha incrementado el complemento de productividad entre un 15% y un 40%, el resto de trabajadores no ha tenido subida alguna "por la negativa" del Ministerio de Hacienda a facilitar fondos para el personal de la Inspección no Activa.

    En este sentido, explicaron que la diferencia en las retribuciones de este complemento es "abismal", pues mientras los inspectores perciben entre 800 y 1.100 euros mensuales sin contar las nuevas subidas, el personal de estructura cobra 150 euros cada tres meses.