Bolsa, mercados y cotizaciones
Un videojuego enseña cómo llevar una alimentación sana
LOS ÁNGELES (Reuters) - La principal organización estadounidense de cuidado de la salud lanzó el martes, ante el crecimiento de los índices de obesidad infantil, un videojuego por Internet para enseñar a los niños qué comer... que se apaga a los 20 minutos.
Pero más que mantener a los niños frente a la pantalla durante horas, el juego pretende que se muevan, por lo que posee una función que impide a sus usuarios jugar más 20 minutos y otra que no les deja volver a entrar durante 60 minutos.
"Reñir meneando el dedo y decirle a los niños que hay que comer más verdura no funcionará. Tienes que cambiar el entorno y el mensaje".
El nuevo juego forma parte de la campaña de Kaiser para combatir la obesidad infantil, cuyas tasas se han triplicado en los últimos 15 años.
El estado de Virginia del Este, que posee el problema de obesidad infantil más grave de la nación, fue uno de los pioneros en la promoción de los videojuegos como armas en la batalla contra el aumento de peso, cuando introdujo el videojuego de Konami "Dance Dance Revolution" en los programas de los colegios públicos.
/Por Lisa Baertlein/