Bolsa, mercados y cotizaciones
El Dow Jones no puede con los 12.000 pero logra mantenerse cerca
El Dow Jones volvió a fallar en su ataque a los 12.000 puntos, resistencia muy importante, pero al menos no se aleja de su entorno. Igual que el resto de indicadores, que resisten sobre sus soportes con ayuda de la volatilidad.
En Asia, por su parte, las subidas se imponen tras el anuncio de la Fed de que mantendría sus programas de compras de bonos, aunque China retrocede tras anunciar el Gobierno nuevas medidas para frenar la especulación inmobiliaria.
"Ha sido una sesión llamativa en precios, en la que hemos visto fuerte sobre todo al Nasdaq Composite. En lo que respecta al Dow Jones Industrial, ha vuelto a topar con una resistencia técnica y psicológica, como es el 12.000, que es muy importante. Por tanto, que consiga no caer estando tan cerca tiene mérito", señala Carlos Doblado, analista de Bolságora para Ecotrader.
Doblado recuerda que el mercado estadounidense no mostrará debilidad mientras no acompañe la volatilidad, que hoy ha vivido una sensible caída, y mientras los indicadores aguanten sobre ciertos niveles clave, que están "en el caso del Dow Jones Transportes, que también ha destacado, en los 5.000 puntos, y en los 1.270 puntos del S&P 500".
A pesar de que se registró poco movimiento en los principales índices (la mayor subida, del 0,7% fue para el Nasdaq Composite, mientras que el Dow Industrial y el S&P 500 avanzaron un 0,07 y 0,4%), fue un día de grandes noticias. La mejor fue el espectacular dato de ventas de viviendas, que sin duda contribuyó a que Wall Street lograra redondear una sesión alcista.
Hoy será un día muy importante en lo que presentaciones de resultados se refiere. En Europa, conoceremos las cifras de grandes compañías como Novartis, H&M o Fiat, pero el grueso vendrá de EEUU, con las cuentas de, entre otras, Altria, Amazon.com, Microsoft, Procter & Gamble o Caterpillar.