Bolsa, mercados y cotizaciones

El consenso "piensa en verde": Anheuser InBev vuelve a ser compra



    A los analistas les gusta la cerveza. O por lo menos, la belga Anheuser Inbev, conocida por marcas como Budweiser. Así lo refleja su recomendación, que el  consenso ha cambiado de mantener a compra.

    Este cambio de consejo llega un día después de que la compañía consiguiera colocar 1,650 millones de dólares de su deuda en títulos nominados a 10 meses.

    Al mismo tiempo, la media de analistas que recoge FactSet también ha mejorado ligeramente su precio objetivo de 49,20 euros. Esta cifra proporciona a la compañía un potencial alcista del 18% a un año.

    En una línea similar a los expertos de FactSet se muestra la firma de inversión Bank Degroof, que hoy reitera su recomendación de acumular con un precio objetivo de 48 euros.

    Respecto a lo que lleva haciendo la compañía a lo largo de 2011, se comporta peor que su índice de referencia, el Bel 20. Ya que mientras en ese periodo Inbev cede más de un 2%, el principal selectivo belga se anota una subida superior al 3%.

    Se prevé que la compañía presente resultados el próximo 3 de marzo. Sus previsiones para 2011 resultan halagüeñas ya que se espera que tanto su beneficio bruto, como neto se incremente en el ejercicio de este año con respecto al del anterior. Prueba de ello su beneficio operativo (ebitda) para 2011 sería de 10.907 millones de euros, frente a los 10.078 del periodo anterior; mientras que su beneficio neto ascendería hasta los 4.397 millones desde los 3.275 que obtuvo en 2010. El consenso también prevé que su deuda neta se contraiga más del 16% hasta quedarse en los 25.093 millones de euros.