Bolsa, mercados y cotizaciones

BAJO LUPA- Bankinter se estabiliza tras fuerte caída del viernes



    A las 11.44 horas, Bankinter bajaba 0,03, un 0,29%, a 10,22 euros, lejos del mínimo de 10,06 euros. El Ibex-35 caía 0,05% a 13.866 puntos.

    MADRID (Thomson Financial) - Bankinter SA encontró la estabilidad esta mañana tras los rumores de problemas de liquidez que habrían provocado la caída del 6,2% el viernes de forma injustificada.

    Bankinter sufrió el viernes una fuerte caída por los rumores de que ha puesto en marcha un depósito a un mes con alta rentabilidad (del 11%) destinado al mercado británico, uno de los mayores compradores de viviendas en España, con el objetivo de conseguir liquidez.

    'No existe ningún problema de liquidez', desmitió un portavoz de Bankinter a Thomson Financial, indicando que ha sido una 'interpretación errónea sobre un producto que lleva en el mercado en los últimos 12 meses, con distintos tipos, y con tipos más altos unos tres o cuatro meses'.

    'Este depósito en libras es similar a los depósitos ofrecidos en euros desde hace tiempo en España', añadió.

    'La gente se puso nerviosa después de que vieron el anuncio del depósito y empezaron a vender, pese a que no estamos preocupados', dijo un trader con base en Madrid de un banco internacional líder.

    Un analista de un banco europeo afirma que la caída del viernes es una 'lectura errónea', ya que el Bankinter tiene una de las carteras de créditos de mayor calidad.

    Otro analista indicaba que Bankinter seguiría operando con toda normalidad, incluso, durante medio año, en el supuesto de que persistieran las tensiones de liquidez en el mercado. En esta estimación no se tendría en cuenta las plusvalías por la venta del 50% de Bankinter Vida a Mapfre.

    tfn.europemadrid@thomson.com

    cl/cve/cl/tg

    COPYRIGHT

    Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.