Bolsa, mercados y cotizaciones
BOLSA MADRID en positivo pero cerca de mínimos al perder fuelle los bluechip
MADRID (Thomson Financial) - La bolsa madrileña subía sustentada aún por la cotización de los valores con más capitalización, aunque ahora estos se han alejado de sus máximos del día, mientras Iberia destaca sobre el resto ante la expectativa de que se materialice una operación sobre la compañía aérea.
La bolsa abrió al alza por el repunte del Dow Jones, donde los inversores mostraron más confianza entre noticias tranquilizadoras sobre fusiones y adquisiciones de empresas.
Telefónica subía un 0,80% a 17,70 euros, mientras BBVA subía un 0,12% a 17,01 euros y Santander un 0,22% a 13,51 euros.
Los bancos medianos se quedaban rezagados. Bankinter caía un 1,49% a 11,87 euros después de que Goldman Sachs incluyera el valor en su lista de 'vender' ya que, en un entorno de menor liquidez, disminuyen sus perspectivas de encontrar un comprador y por tanto desaparece la prima con la que cotizaba con respecto a sus competidoras en el mercado español. Popular se daba la vuelta y cedía un 0,45% a 13,42 y Sabadell bajaba un 0,27% a 7,40 euros.
Iberia remontaba un 3,42% a 3,33 euros mientras se acerca el fin del 'due diligence' con British Airways y TPG con el mercado esperando una oferta en firme a mediados de septiembre.
Gamesa repuntaba un 1,84% a 28,71 euros con los inversores aún hambrientos de acciones en energía renovable.
Sogecable en cambio se dejaba un 1,91% a 27,70 euros después de que la Federación Española de Fútbol reorganizara el calendario de sus partidos para permitir que Mediapro emita el partido del sábado en abierto, tal como estaba previsto.
Los analistas de Espirito Santo afirman que esta noticia es negativa para Sogecable, ya que pone en peligro el modelo de negocio de la compañía a corto plazo.
En el mercado continuo, Grifols se revalorizaba un 5,25% a 15,03 euros después de una nota de Morgan Stanley en la que recomienda comprar el valor ante la perspectiva de que los resultados semestrales incluyan un margen de EBITDA superior al esperado por el mercado.
tfn.europemadrid@thomson.com
ccs/tr/wj/jr/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.