Bolsa, mercados y cotizaciones

Los inversores tratan de desentrañar las intenciones de la Fed



    LONRES (Reuters) - Los inversores parecían más esperanzados el miércoles sobre un pronto recorte de los tipos de interés estadounidenses para apaciguar la crisis global de los mercados financieros provocada por las pérdidas del mercado hipotecario estadounidense.

    Fue el senador Christopher Dodd, presidente del Comité Bancario del Senado, quien vertió especulaciones de que la Fed podría recortar pronto su tipo de interés y dijo que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, le había dicho que usaría "todas las herramientas disponibles" para calmar los mercados.

    Aunque no hubo comentarios del propio Bernanke, el presidente de la Reserva Federal de Richmond, Jeffrey Lacker, dejó entrever un inminente recorte de tipos.

    El Wall Street Journal informó el miércoles de que los responsables de la Fed eran optimistas sobre los pasos que habían dado para mitigar la crisis de los mercados crediticios y que esperarían a la próxima reunión de política monetaria para considerar un recorte de tipos.

    Los mercados especulan sobre un posible recorte antes de su reunión mensual.

    Por su parte, Paulson dijo que llevaría tiempo recuperarse de la crisis crediticia, aunque sostuvo que la economía mundial era fuerte.

    "Indudablemente, esto afectará al crecimiento económico", dijo. "Los mercados necesitarán tiempo para recuperar su volatilidad normal", añadió.