Bolsa, mercados y cotizaciones

CAN implanta un sistema de trabajo para situaciones que exijan flexibilidad



    Pamplona, 17 ago (EFECOM).- Caja Navarra ha implantado un nuevo sistema de trabajo que no exige la presencia en la oficina de aquellos profesionales con situaciones personales que exijan flexibilidad.

    Se trata, informó hoy la entidad de ahorro en un comunicado, de un sistema informático que permite conectarse al terminal de trabajo mediante un dispositivo 'e-token', desde otro ordenador en cualquier lugar.

    Esta herramienta se dirige a profesionales con situaciones personales que exijan flexibilidad como la maternidad, vivir lejos de su centro de trabajo o tener a su cuidado familiares de edad avanzada o enfermos.

    La iniciativa está encaminada al cumplimiento del plan estratégico de la entidad, Cantera, entre cuyos objetivos se encuentra el que, en 2010, al menos un 75 por ciento de su plantilla manifieste sentirse "satisfecha" o "muy satisfecha" con su situación profesional, familiar y social.

    Esta herramienta, según Caja Navarra, "otorga a los profesionales de Caja Navarra la máxima libertad y exige una alta confianza en su responsabilidad", ya que "implica entender el trabajo como una suma de objetivos y logros y rompe con la cultura presencial".

    Esta flexibilización del trabajo está abierta a todas las personas que trabajan en el Grupo Can y cada caso se analizará de forma individual, después de que los profesionales que lo deseen soliciten esta opción. Cada cuatro meses se revisará la situación del profesional y el funcionamiento de esta fórmula.

    Para ponerla práctica, Caja Navarra facilitará los medios técnicos necesarios y se ocupará de colocar el terminal y la línea ADSL en el centro alternativo de trabajo. EFECOM

    ae/jla