Bolsa, mercados y cotizaciones
Microsoft completa la compra de aQuantive
NUEVA YORK (Reuters) - El fabricante de software estadounidense Microsoft completó la adquisición de la firma de publicidad en Internet aQuantive Inc., por 6.000 millones de dólares (unos 4.400 millones de euros), con la que apunta a capitalizar el crecimiento de Internet como un grupo de medios.
La mayor adquisición de la historia de Microsoft recibió la aprobación de los reguladores el mes pasado, y los accionistas de aQuantive aprobaron el jueves la adquisición.
El acuerdo de aQuantive es el mayor de una reciente ola de consolidación dentro del sector de publicidad en Internet, en momentos en que los principales actores de Internet tratan de reforzar su posición de mercado y buscan nuevas fuentes de ingresos.
Google busca a través de la adquisición ingresar al mercado de publicidad gráfica en Internet.
La expectativa es que Microsoft nombre a Brian McAndrews, presidente ejecutivo de aQuantive, para supervisar la tecnología y de los servicios de aviso de su negocio de publicidad, dijo el lunes el diario New York Post, que citó fuentes que no identificó.*.