Bolsa, mercados y cotizaciones

Miguel Sanz, reelegido presidente de Navarra



    MADRID (Reuters) - El candidato de UPN, Miguel Sanz, fue reelegido el sábado presidente de Navarra al lograr la mayoría simple en la votación realizada en el Parlamento de la comunidad foral y gracias al voto en blanco de los diputados socialistas, informaron medios.

    Los 12 diputados del Partido Socialista de Navarra (PSN) tenían la consigna del PSOE de abstenerse para facilitar la elección de Sanz, pero solo se registró una abstención y 11 votos en blanco.

    "Bien está lo que bien acaba, y yo creo que ha acabado bien para Navarra, puesto que una vez más ha imperado el sentido común", manifestó un satisfecho Sanz, de 54 años.

    Sanz, que lleva al frente de Navarra desde 1996, no logró el viernes la elección en la primera votación, en la que necesitaba la mayoría absoluta, para la que le falta un escaño.

    La decisión forzada desde el PSOE en Ferraz, ha provocado cierto malestar en las filas del PSN, además de la dimisiones de su candidato a la presidencia, Fernando Puras, que anunció su retirada de la política a primeros de semana, y de la Comisión Ejecutiva de las Juventudes Socialistas de Navarra.

    Puras había negociado un pacto de gobierno con Nafarroa Bai e Izquierda Unida, pero Ferraz se opuso por considerar que no se daban las "condiciones suficientes".