Bolsa, mercados y cotizaciones

Sospechan de otro caso de fiebre aftosa en Reino Unido



    PIRBRIGHT, Reino Unido (Reuters) - Las autoridades británicas dijeron el viernes que están investigando otro posible caso de fiebre aftosa fuera de la zona de vigilancia de 10 kilómetros, lo que ha levantado el temor a que la contagiosa enfermedad que afecta al ganado se pueda estar extendiendo.

    Sin embargo, este caso se encuentra en una granja en el exterior de la zona donde comenzó el brote, que se identificó por primera vez el viernes, lo que indicaría que en lugar de estar conteniéndose, como se esperaba, la enfermedad puede estar remontando.

    El jueves se reanudó el sacrificio de animales, después de que el Gobierno levantase una prohibición de cinco días al movimiento de ganado, una indicación que los expertos creían que suponía haber pasado lo peor del brote.

    Hasta ahora se han sacrificado 576 cabezas de ganado en el condado de Surrey, al suroeste de Londres.

    Los expertos también están intentando detectar el origen de la enfermedad, y las sospechas se dirigen hacia dos laboratorios que manejan varias cepas del virus de la fiebre aftosa situados en Pirbright, a ocho kilómetros de donde aparecieron las primeras vacas infectadas.

    Sin embargo, los inspectores gubernamentales han dicho que hay "fuertes probabilidades" de que se originara en Pirbright.