Bolsa, mercados y cotizaciones
Economía/Finanzas.- Caja Madrid lanza la primera sucursal virtual para televisión a través de Imagenio
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Caja Madrid ha lanzado el primer servicio de oficina de banca virtual a través de televisión digital dentro de la plataforma de pago Imagenio, que pertenece a Telefónica y supera los 450.000 clientes, informaron hoy ambas sociedades en una nota conjunta.
La caja madrileña ha desarrollado una aplicación específica para televisión con los mismos estándares de seguridad que existen para los ordenadores e Internet, al que han añadido un diseño "moderno y una navegación intuitiva y sencilla".
Los clientes de Imagenio podrán acceder a la oficina bancaria de Caja Madrid a través de la televisión, usando el mando a distancia para navegar por la aplicación y desde el menú Interactiva de la Guía de Servicios de Imagenio, en la opción Bancos y Cajas, donde se encuentra el enlace a la Oficina Televisión de Caja Madrid.
Desde allí, todos los clientes pueden ver el estado de sus cuentas y tarjetas, sus últimas operaciones, realizar transferencias, efectuar recarga de móviles y consultar el borrador del IRPF de forma totalmente gratuita identificándose con el número de DNI y una clave.
Además, también se podrá leer noticias de la caja, conocer sus productos, acceder a servicios como la cotización en bolsa o cartelera de cine y obtener información sobre las oficinas de la Caja o los datos de contacto.
El objetivo de Caja Madrid es el de situarse en la "vanguardia tecnológica" en canales de distribución bancaria, para lo que la entidad ya ha presentado otras novedades en este sentido, como el pago "sin contacto" (una tarjeta de un centímetro cuadrado para llevar en el teléfono o en el reloj y pagar con sólo acercarla a un terminal) o los cajeros automáticos a los que se accederá con DNI electrónico para evitar el fraude.