Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Iberdrola Inmobiliaria invertirá 250 millones en la construcción de Porta Firal, en Barcelona



    MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

    Iberdrola Inmobiliaria ha comenzado la construcción del proyecto Porta Firal, en Barcelona, en el que tiene previsto invertir más de 250 millones de euros y que se ha convertido en el referente de la compañía y de la capital catalana en el sector terciario, informó hoy la empresa.

    La filial de Iberdrola se hizo a finales de 2006 con la propiedad del 100% del proyecto, que, ubicado a la entrada del nuevo recinto de la Fira de Barcelona, consta de cuatro torres de oficinas con una superficie total de 91.110 metros cuadrados y se prevé que esté culminado a finales de 2011.

    Tres de las torres, que contarán con 22 plantas, dispondrán de una superficie alquilable sobre rasante de 23.588 m2 cada una. La cuarta torre, de 14 plantas, tendrá una superficie alquilable de 20.344 m2, con más de 1.000 plazas de aparcamiento subterráneo.

    Este proyecto está siendo ejecutado por el estudio de arquitectura barcelonés Tusquets, Díaz y Asociados, que ya colaboró con la empresa en la culminación de otros dos edificios de oficinas en esta ciudad: las Torres Diagonal Litoral y el hotel de cinco estrellas actualmente arrendado a la cadena hotelera Hilton.

    Para Iberdrola, Porta Firal representa una "clara muestra" de la apuesta de su filial por Cataluña, un mercado "relevante" para la compañía, ya que cuenta con un "gran potencial" de cara a realizar operaciones destinadas al tejido empresarial.

    Iberdrola Inmobiliaria es una empresa que ofrece una amplia cartera de productos: primera vivienda, residencial turístico, oficinas, naves industriales y centros comerciales, entre otros. En el ejercicio 2006 obtuvo un beneficio neto de 110,3 millones de euros, el 14,8% más que el año anterior, y su cifra de negocio alcanzó los 411,03 millones de euros.

    Asimismo, la empresa cerró 2006 con una superficie edificable sobre rasante en cartera para promociones residenciales y terciarias de 2,1 millones de m2 y una cartera de patrimonio en explotación de 417.189 m2.