Bolsa, mercados y cotizaciones
Bush y Karzai dicen estar alineados contra los talibanes
CAMP DAVID, Estados Unidos (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y su homólogo afgano, Hamid Karzai, prometieron el lunes acabar con los talibanes, una fuerza derrotada que atacaba a los civiles pero no supone una amenaza a su gobierno, según el dirigente de Afganistán.
"Nuestro enemigo aún está allí, derrotado pero aún escondiéndose en las montañas. Nuestra tarea es completar el trabajo, sacarlos de sus escondites en las montañas" dijo en su segundo día de entrevistas con Bush en el recinto vacacional de Camp David, en las montañas de Maryland.
Pero no llegó a decir si Estados Unidos buscaría el permiso de Pakistán antes de perseguir a dichos radicales. El tema es un asunto sensible con Islamabad.
Los talibanes, derrocados durante la invasión estadounidense de 2001, son "una fuerza que está actuando con cobardía", atacando a escolares, maestros, clérigos, ingenieros y cooperantes internacionales, dijo Karzai.
Por otro lado, respecto a la última crisis afgana, Bush y Karzai acordaron que los talibanes no deberían obtener concesiones por la liberación de 21 rehenes surcoreanos capturaron el mes pasado, informó un portavoz de la Casa Blanca.