Bolsa, mercados y cotizaciones
Más caídas en Vueling: ya vale la mitad que el día de su salida a bolsa
Los inversores de la aerolínea catalana han recibido con preocupación la recomendación de JP Morgan, que ha rebajado de "sobreponderar" a "neutral" su valoración sobre la compañía. Vueling (VLG.MC) ha finalizado la sesión con caídas del 2,66%, hasta los 15,38 euros.
El pasado viernes, la low cost aterrizó forzosamente en bolsa tras ceder más de un 30% después de que anunciase que no alcanzará sus objetivos de resultados en 2007, revisando a la baja su previsión de facturar entre 400 y 425 millones de euros. Las nuevas estimaciones apuntan a una nueva horquilla entre 370 y 383 millones. "Es culpa de la fuerte competencia y de los altos precios del petróleo", asegura ahora el consejero delegado de la compañía, Carlos Muñoz.
Otras duras correcciones
No es la primera vez que el título de la compañía provoca histerismo entre sus inversores: a mitad de junio, Vueling perdió el 16 por ciento en una semana. Frente a aquel desplome, los directivos de la compañía aseguraron que la caída se debía al contexto y que los fundamentos del negocio eran sólidos.