Bolsa, mercados y cotizaciones
París vuelve a las pérdidas y se deprecia el 1,68 por ciento
París, 1 ago (EFECOM).- La Bolsa de París volvió hoy a la tendencia a la baja que interrumpió en la jornada precedente y su índice de referencia, el CAC-40, se redujo el 1,68 por ciento, para quedar en 5.654,30 puntos.
El fuerte descenso ya se preveía desde la apertura de las negociaciones, cuando la rebaja superaba el 2 por ciento, aunque a lo largo de la sesión el mercado parisino recortó las pérdidas.
Los analistas consideran que, a falta de otras referencias macroeconómicas y financieras, los inversores temen el efecto que pueda tener a nivel internacional el riesgo vinculado al mercado de los créditos inmobiliarios en EEUU.
El volumen de intercambios fue elevado, 11.400 millones de euros, en el marco de una sesión en la que muy pocos valores escaparon a la tendencia generalizada a los números rojos.
En el índice de referencia destacan la subida de la siderúrgica Arcelor-Mittal (+2,20%), gracias a la buena acogida de sus resultados del segundo trimestre, lo mismo que ha ocurrido al fabricante de tubos de acero Vallourec (+1,57%).
En el resto del CAC-40 ha habido pérdidas, aunque títulos como la eléctrica EDF (-0,06) y el grupo de servicios Veolia (-0,07%) se han caracterizado por la estabilidad.
El valor más perjudicado hoy por la publicación de los resultados semestrales ha sido la cadena de televisión TF1, que se ha depreciado el 13,36%, mientras que su casa matriz, el grupo Bouygues, se ha dejado casi cuatro puntos y medio.
El bancario ha estado entre los sectores más dañados, como la ha pasado a Société Générale (-2,28% la víspera de difundir sus datos semestrales, mientras que Axa ha bajado tres puntos porcentuales.
En otros ámbitos destaca la baja del laboratorio Sanofi-Aventis, que se ha depreciado el 3,34 por ciento, perjudicado asimismo por la mala percepción que el mercado ha tenido de sus resultados de la primera mitad del año. EFECOM
jgb/jla