Bolsa, mercados y cotizaciones

Empresario quiere potenciar expansión Caja España en Valladolid



    Arroyo de la Encomienda (Valladolid), 2 jun (EFECOM).- El empresario leonés Santos Llamas aseguró hoy que si gana las elecciones a la presidencia de Caja España, potenciará la expansión del negocio de esta entidad financiera en la provincia de Valladolid.

    Santos Llamas, que encabeza de una de las candidaturas a la presidencia de Caja España, ofreció una rueda de prensa en un hotel de Arroyo de la Encomienda, una localidad colindante con Valladolid, para exponer los objetivos de su candidatura.

    Entre estos objetivos, destacó el de "seguir expandiendo, con mayor énfasis, el negocio en Valladolid", donde Caja España ya ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años.

    El empresario afirmó que la suya es una candidatura "de consenso y de integración", ya que cuenta con el apoyo de PP, PSOE, Unión del Pueblo Leonés (UPL), UGT y "Comisiones Obreras", aunque este último sindicato no estuvo representado en esta presentación en Valladolid.

    Comisiones Obreras de Castilla y León, en un comunicado, aseguró hoy que este sindicato no acudió porque "no ha sido consultado sobre la necesidad de esta presentación" y porque considera que "es muy prematuro" asegurar que vaya a participar en esta candidatura.

    Al respecto, Santos Llamas indicó que a Comisiones "se le ha comunicado" que se iba a celebrar esta presentación, "como a todos" los demás representantes de otros sindicatos y de partidos presentes en este acto.

    Llamas declaró que en su candidatura "están los que han querido estar" y quienes han presentado otras candidaturas "han antepuesto sus intereses particulares a los generales de la entidad y de la sociedad".

    El resto de la candidaturas son las encabezadas por el político leonesista José María Rodríguez de Francisco y por el sindicalista agrario Donaciano Dujo.

    Santos Llamas subrayó que su candidatura representa al conjunto del empresariado de Castilla y León y solo pretende servir "al interés general", para apoyar el desarrollo en esta Comunidad.

    Además, garantizará "la coherencia y la armonía en los órganos de gobierno" de Caja España. EFECOM

    lar/jj