Bolsa, mercados y cotizaciones

Bolsas europeas cierran en mínimo de 5 semanas por datos EEUU



    LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cayeron el miércoles a un mínimo de cierre de cinco semanas, después de que unos datos de pedidos de bienes duraderos y de ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos fuesen peores de lo esperado, lo que aumentó la preocupación por el futuro de la recuperación económica mundial.

    La confianza de los inversores se vio afectada tras la rebaja de Standard & Poor's la calificación de Irlanda el martes y asignase al país unas perspectivas negativas. Allied Irish Banks perdió un 2,9 por ciento.

    El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,67 por ciento hasta los 1.012,69 puntos.

    "Europa cae por los decepcionantes datos de Estados Unidos, los inversores permanecen al margen del juego, los volúmenes son bajos y el sentimiento es bastante bajo", dijo Will Hedden, operador de ventas en IG Index.

    El dato peor de lo esperado de pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos en julio supone una ralentización en la industria, mientras que las ventas estadounidenses de viviendas nuevas cayó inesperadamente en julio hasta un ritmo mínimo récord.

    Por otra parte, Tullow Oil perdió un 4,4 por ciento, tras afirmar que el desarrollo de sus campos petrolíferos en Uganda podría retrasarse debido a una disputa entre el gobierno y el anterior socio de la petrolera.