Bolsa, mercados y cotizaciones

Madrid acogerá en mayo de 2011 un simposio internacional de turismo de lujo



    Madrid, 21 ago (EFE).- Madrid acogerá en mayo de 2011 un simposio internacional de turismo, centrado en promocionarse como destino de calidad y lujo, ha anunciado hoy la Comunidad de Madrid a través de una nota.

    La empresa de promoción turística de la región, Turismo Madrid, forma parte del llamado Consorcio Virtuoso, que agrupa a unas trescientas entidades y más de 6.000 agentes de viajes en una veintena de países en América del Norte, Sudamérica, el Caribe, Australia y Nueva Zelanda.

    Durante una reunión internacional de entes de turismo celebrada en Las Vegas (EEUU) se ha anunciado hoy de modo oficial que Madrid es el destino elegido para la celebración en mayo de 2011 del simposio internacional anual de Virtuoso.

    Según la nota de la Comunidad, ese evento "traerá importantes beneficios al sector turístico en la región y dará a conocer al mundo entero las posibilidades de la región como destino de calidad y lujo".

    Dentro de nueve meses Madrid congregará a agentes y agencias de viaje, lo que les permitirá conocer de primera mano la oferta turística de la Comunidad.

    El objetivo es desarrollar y promocionar la región como destino de calidad y lujo en mercados con un fuerte potencial como son Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Méjico y Asia, principalmente.

    Las agencias que integran esa red internacional generan más de 5,1 billones de dólares al año en ventas de viajes.

    La región cuenta con catorce restaurantes con alguna estrella Michelin, una veintena de hoteles de perfil de lujo, centros de spa y salud y centros comerciales y boutiques prestigiosas de moda.

    El perfil del cliente de lujo corresponde al de un ejecutivo entre treinta y cuarenta años con idiomas y mayor conocimiento del lugar adonde quiere viajar.

    Cuentan con un presupuesto de unos 3.000 euros para tan sólo unos días, de los que la mitad corresponde al avión ya que suelen volar en clase preferente.