Bolsa, mercados y cotizaciones

La economía española crecerá moderadamente hasta final de año, según la AEB



    Madrid, 28 jun (EFECOM).- La economía española crecerá moderadamente en lo que resta de año debido al descenso del consumo privado y a la ralentización de la inversión en el sector de la construcción, según un informe de la Asociación Española de Banca (AEB) difundido hoy.

    El informe económico-financiero que publica mensualmente la AEB relativo a junio señala la recuperación de la actividad en la industria, la buena racha de las exportaciones y el aumento de la productividad como claves del crecimiento sostenido de la economía española, que en 2006 creció un 3,9 por ciento, según los datos de contabilidad nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Por lo que respecta al sector bancario, la AEB se refiere a la diversificación y la internacionalización de servicios como los dos elementos que permitirán al sector compensar la previsible descenso de la demanda de créditos, fundamentalmente hipotecarios.

    En su informe, la AEB considera asumible la reciente decisión del Banco Central Europeo (BCE) de subir los tipos en la Eurozona hasta el 4 por ciento, pero no descarta "previsibles elevaciones adicionales en lo que resta de año".

    En cuanto al panorama internacional, la paulatina pero constante desaceleración de la economía norteamericana se ha visto compensada por los buenos datos de la Eurozona, de Japón y del resto de economías emergentes de la zona de Asia-Pacífico. EFECOM

    eyp/jla