Bolsa, mercados y cotizaciones
Los pasajeros aumentaron un 5,2 por ciento en el aeropuerto de Barcelona durante julio
Por su parte, el número de pasajeros en el aeropuerto de Girona ha crecido un 0,9% en julio, con cerca de 597.000 usuarios, aunque en lo que va de año se ha producido un descenso de los mismos de un 3,6%.
El aeropuerto de Reus ha recibido un 12,2% menos de viajeros en julio que durante el mismo mes del año pasado, con una caída del 18,7% en lo que va de año, también con respecto a 2009.
El número de operaciones también ha caído, tanto en Girona como en Reus, con un 6,2% y un 17% menos de despegues y aterrizajes entre enero y julio, respectivamente.
El aeródromo barcelonés registró 2,9 millones de pasajeros este pasado julio, y en el acumulado del año han pasado por las instalaciones de El Prat más de 16 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 2,7%.
Además, El Prat registró un incremento de un 10% en el tráfico de mercancías, según ha destacado la administradora de infraestructuras aeroportuarias Aena en un comunicado.
En cuanto a movimientos, en el acumulado del ejercicio se han registrado cerca de 157.000 operaciones, con un descenso del 4,6% con respecto al mismo período del año anterior.