Bolsa, mercados y cotizaciones
Fusión Suez-Gaz de France a punto de concretizarse -Prensa
PARIS (Thomson financial) - Se espera que el Gobierno galo haga oficial la fusión entre Suez y Gaz de France (GDF) 'en los próximos días', según informa hoy Le Figaro que no cita fuentes.
Con el fin de aminorar la diferencia en la valoración de ambas sociedades, la solución pasaría por la venta de activos del grupo Suez. Así pues, se consideraría la posibilidad de que Suez se desprendiera del 25-30% que ostenta en Suez Environnement, su sociedad de gestión de aguas y medioambiente, a favor de sus otros accionistas, afirma el rotativo.
Suez, no estaría a favor de la venta en su filial por lo que estaría considerando otras alternativas.
Un portavoz de GDF rehusó hacer comentarios sobre la noticia a AFP, señalando que era preferible esperar.
A finales de mayo, el primer ministro francés François Fillon declaró que una fusión sería una alternativa válida pero señaló que existían 'otras opciones' como un acercamiento con la petrolera Sonatrach. Además aludió a sinergias con EDF, aunque señaló que había que esperar a finales de junio o principios de julio para examinar las distintas opciones.
tfn.europemadrid@thomson.com
jr/rm
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.