Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Finanzas.- Deutsche Bank lanza en España los certificados 'X-markets'



    MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

    Deutsche Bank ha lanzado en España los certificados 'X-markets', productos de inversión que cotizan en Bolsa referenciados fundamentalmente a renta variable y que suponen una alternativa a los fondos de inversión, depósitos y warrants.

    El consejero delegado de Deutsche Bank en España, Antonio Rodriguez-Pina, anunció hoy en el parqué de la Bolsa de Madrid esta apuesta de la entidad, que en la actualidad cuenta con seis certificados listados en la Bolsa de Madrid y Barcelona, a los que se unirán próximamente otros cinco.

    La entidad estima, basándose en la experiencia de otros mercados europeos como Alemania e Italia, que en los próximos años los certificados deberían establecerse como productos de inversión alternativos a los fondos de inversión y depósitos hasta convertirse en un producto clave para el inversor particular.

    A modo de ejemplo, los certificados se introdujeron en Italia en 2004, y en 2006 se negociaron más de 27.000 millones de euros, por lo que espera un desarrollo similar en España.

    El director de banca comercial en España de la entidad, Michel Kisfaludi, comentó que el lanzamiento de estos productos en España responde a "la evolución lógica del mercado y al incremento de la cultura financiera de los inversores particulares, que cada vez más demandan productos innovadores con buenas rentabilidades, protección del capital y liquidez".

    Los certificados pueden estar referenciados a una cesta de acciones, uno o varios índices o diversos mercados o sectores, y su rentabilidad final depende de su estrategia de inversión y del comportamiento de su subyacente.

    Además, algunos certificados dan la posibilidad al inversor de apalancarse si la bolsa sube y beneficiarse de las bajadas según el tipo de producto.

    Asimismo, los certificados, al estar cotizados en Bolsa tienen liquidez diaria, es decir, se pueden comprar y vender en cualquier momento y están dotados de una gran transparencia ya que su precio a tiempo real es público. Este producto se puede adquirir en la red de oficinas del banco durante el periodo de suscripción a partir de 100 euros.