Bolsa, mercados y cotizaciones
El calor obliga a colocar hielo seco en los autobuses eléctricos de Expo 2010
Los más de 35 grados que se registraron anteayer en Shanghái provocaron que fallara el motor de varios autobuses que circulan por el recinto, de 5,28 kilómetros cuadrados, informa hoy el diario local "Shanghai Daily".
El problema surgió por sobrecalentamiento de los condensadores en varios de los 40 autobuses e incluso algunos se rompieron.
Según la Compañía de Autobuses de Shanghái, que gestiona estos vehículos no contaminantes, los autobuses funcionan con normalidad cuando la temperatura del condensador es inferior a 40 grados, pero cuando supera los 50 grados los vehículos se bloquean automáticamente y dejan de funcionar.
Desde entonces, los técnicos están colocando hielo seco junto a los condensadores para ayudar a que siguieran funcionando con normalidad, pero debido al elevado coste de este arreglo, 500 yuanes al día por autobús (59 euros, 73 dólares), esperan tener una solución más práctica para mediados de julio.
La compañía tiene pensado además añadir más puntos de carga para las baterías de los coches, ya que con el aumento de las temperaturas consumen más electricidad.