Bolsa, mercados y cotizaciones

La próxima semana se ponen a la venta los cupones del Abono Joven hasta los 22 años



    Madrid, 19 jun (EFE).- La Comunidad de Madrid pone a la venta la próxima semana los cupones del Abono Joven que amplían a los 22 años la edad máxima, una medida que beneficiará a los 170.000 jóvenes que utilizan habitualmente este título de transporte público.

    El Consorcio Regional de Transportes (CRT) calcula que 60.000 chicos y chicas que nacieron en 1989 se beneficiarán de inmediato de esta ampliación de la edad máxima del Abono Joven -cuyo precio es un 30% inferior al del abono ordinario- que caducaba este mes.

    La Comunidad anima a todos los beneficiarios a que soliciten cuanto antes su nueva tarjeta, aunque de momento no la vayan a necesitar porque ha finalizado el curso escolar, y no esperen a finales de agosto, para evitar aglomeraciones.

    Para ello, el CRT ha enviado una comunicación por correo postal a los beneficiarios de esta ampliación del Abono Joven, que se ha distribuido en tres periodos comprendidos entre el 3 de mayo y el 12 de junio, por orden alfabético.

    Hasta ahora se han recibido unas 10.000 solicitantes de renovación del Abono Joven.