Bolsa, mercados y cotizaciones

El nuevo concepto de oficinas de CAN hace crecer un 52% el volumen de negocio



    Pamplona, 31 may (EFECOM).- La oficinas "Canchas" de Caja Navarra (CAN), planteadas como un lugar participativo y para el ocio además de para transacciones financieras, han crecido a los seis meses de su puesta en marcha un 52% más en volumen de negocio y han generado un 38% más de margen que el modelo tradicional.

    Según indicó hoy la CAN en un comunicado, este modelo de oficina financiera innovador está demostrando ser "efectivo" ya que, además, en un estudio comparativo con oficinas de corte tradicional, las Canchas crecen más tanto en inversión crediticia (35% más) como en recursos administrados de clientes (88%).

    Así, en estas oficinas se celebran encuentros una vez a la semana, con sesiones de charlas, magia, teatro, conciertos o cursos, actividades que reconocen los usuarios (clientes y no clientes) ya que el 90% la valora como "bien o muy bien", un 94% dice que volverá y un 54% anuncia que las va a recomendar a otras personas.

    Además, desde la entidad se considera que con las Canchas, Can avanza en el reconocimiento de derechos a los ciudadanos "a través del impulso de la participación y la toma de decisiones de los ciudadanos".

    En este momento hay 56 Canchas en funcionamiento en toda España, con seis en Madrid, tres en Barcelona, una en Zaragoza, dos en La Rioja, 25 en el País Vasco y 19 en Navarra, aunque a finales de año serán cerca de cien, y en tres años, según el plan estratégico Cantera, todas serán así (510). EFECOM

    mm/jla