Bolsa, mercados y cotizaciones
Finanfácil quiere abrir 100 oficinas en Portugal en dos años
Madrid, 30 may (EFECOM).- La consultora especialista en intermediación financiera Finanfácil anunció hoy el comienzo de la expansión internacional de su franquicia en Portugal, donde prevé contar con un mínimo de 100 oficinas en dos años.
Según explicó hoy en rueda de prensa el consejero delegado de la firma, Angel Pérez, el objetivo es llegar a nuevos mercados cada año, con productos y servicios adaptados a cada país, a través de master franquicias -cesión de los derechos a otra empresa para desarrollar la marca en un país extranjero-.
De hecho, después de Portugal, el siguiente proyecto es Italia, donde ya están seleccionando un socio -master franquiciado en el argot del sector-, e incluso tienen previsto dar el salto al otro lado del Atlántico con la apertura de dos oficinas en Argentina.
Hasta ahora, Finanfácil ofrecía básicamente reunificación de deuda, financiación de vivienda o créditos para el sector inmobiliario, pero en menos de un mes lanzará una batería de diez nuevos productos entre los que destacan una hipoteca inversa para la tercera edad, una hipoteca joven a 50 años o un préstamo para jóvenes emprendedores, adelantó Pérez.
La empresa nació en Tarragona hace tres años y medio "en respuesta a la necesidad que había en el mercado", derivada del creciente sobreendeudamiento de la población, y se extendió rápidamente por toda España, donde tiene actualmente 30 oficinas propias y más de 100 franquiciadas, que espera aumentar a 200 al final de este año, explicó Pérez.
Nos dirigimos a un cliente "difícil", que es "incómodo" para la banca tradicional por tener excesivas deudas, o por haber incurrido ya en impagos o al extranjero que aún no tiene suficiente "arraigo laboral", aunque también tenemos clientes tradicionales, con poder adquisitivo, pero que para comprarse la casa que quieren necesitan más dinero del que pueden ofrecerles los bancos, dijo.
Finanfácil forma parte del Grupo Consultores Inmobiliarios y Financieros de Tarragona. EFECOM
ala/mdo