Bolsa, mercados y cotizaciones

Caja de Ingenieros aumenta sus beneficios un 23,48% en el 2006



    Barcelona, 29 may (EFECOM).- Caja de Ingenieros ha cerrado el ejercicio 2006 con un beneficio neto de 4,51 millones de euros, un 23,48% más que en el año anterior, según ha informado hoy la entidad.

    El director General de Caja de Ingenieros, Joan Cavallé, atribuye el crecimiento de negocio a un aumento del volumen gestionado, tanto en la cartera crediticia como en la de recursos de clientes.

    El total de recursos gestionados ha crecido un 18,03%, hasta situarse en 2.129 millones de euros, y la partida de depósitos de los socios aumentó un 19,12%, mientras que la de otros recursos intermediados se situó en 913 millones, un 16,2% más que en el año anterior.

    Por otro lado, la inversión crediticia de la entidad ha aumentado un 11%, manteniéndose el ritmo de crecimiento sostenido en el 2005 en la inversión por préstamo hipotecario.

    Este crecimiento se ha producido con el sostenimiento del índice de morosidad, que es del 0,37%, uno de los más bajos del sector financiero.

    La filial encargada de la gestión de fondos de inversión, Caja de Ingenieros Gestión, ha pasado a gestionar 329 millones de euros, con 19 fondos de inversión.

    Segurengin, la correduría de seguros del Grupo, que ofrece seguros generales, también ha experimentado un buen crecimiento, con un incremento en el número de pólizas contratadas del 4,72%, y un volumen de patrimonio (vida e inversión) que supera los 96 millones de euros, un 18,9% más que en el año anterior.

    En cuanto a nuevos clientes -socios para esta cooperativa de crédito-, el crecimiento en el 2006 alcanza el 9,17%, situándose la cifra total de socios de la entidad en 80.825.

    Caja de Ingenieros dispone de 12 oficinas en toda España, 7 de ellas en Barcelona (2 de ellas abiertas en 2006), 2 en Madrid, 2 en Sevilla y una en Valencia. Además, este año tiene previsto abrir dos nuevas oficinas, una de ellas en Madrid y otra en Zaragoza. EFECOM.

    ml/rq/prb